El Autor


A.Cabel.
Pintor Ayamontino totalmente Autodidacta que refleja su obra en un nuevo Impresionismo Abstracto
Nace en Ayamonte el 4 de Enero de 1961
Tras su etapa en Primaria realiza gran cantidad de dibujos en carboncillo y algunos cuadros al Oleo. En 3º curso y con 8 años realizó sus primeras obras en Oleo y en grandes dimensiones tratándose de copias, por supuesto de los Grandes Genios de la Historia:
-La Venus del Espejo(VELAZQUEZ).
-La Fragua de Bulcano(VELAZQUEZ).
-Retrato del Príncipe Juan Carlos(Actualmente Rey de ESPAÑA).
Su primer estuche de colores al Oleo se la regalaron sus Profesores en el Colegio Rodrigo de Xerez, por obtener un primer premio en una de las participaciones que se realizó en el centro, el tema estaba relacionado con el Medio Ambiente.
Ellos al ver que se le daba bien el dibujo y la pintura le compraron un estuche de colores al Oleo, unos pinceles y un lienzo.
Para A.Cabel en aquellos momentos fue el mejor regalo de su vida.
Tras esa inquietud pictórica que le envolvía en aquellos momentos participaba en todos los concursos de pintura que se realizaban en Ayamonte y Pueblos de la Provincia.
Hasta los 14 años pintó algunos retratos por encargo realizados en sepia y en Oleo.
Cuando más entusiasmado estaba, tuvo que abandonar los pinceles y marcharse a Huelva para realizar los estudios de Mecánica Industrial del Automóvil, en la actualidad tiene el Titulo de Mecánico Industrial.
De 1988 a 1994 realizo algunas obras para concurso de pinturas en Ayamonte y algunos Pueblos de la provincia obteniendo algunas menciones.
De 1995 en adelante realizó algunas exposiciones colectivas con otros Artistas de Ayamonte y varias exposiciones individuales.
A.Cabel es un investigador de la Luz el Color y las Formas,para el lo mas importante es el Color.
La técnica que realiza es IMPRESIONISTA y lo que pretende es que su obra sea original y creativa.
La historia resumida en estas palabras supone un gran recuerdo de todas aquellas personas que le apoyan y que le quieren, su Familia y Amigos

A.Cabel